TURISMO

MISIÓN

Ejercer la relación control, planificación, gestión, promoción y difusión. A fin de conocer al municipio de Tepeyanco  como destino turístico por su diversidad cultural, natural y vivencial en el marco del turismo consistente como actividad que aporte al desarrollo socioeconómico.

VISIÓN

Lograr posicionar competitivamente al municipio de Tepeyanco en los  mercados  turísticos de la región sur de Tlaxcala , integrándolo como destino atractivo y seguro con sus servicios de calidad, que así contribuirán al desarrollo económico social, cultural, y natural de la región en beneficio de las presentes y futuras generaciones.

FACULTADES

Las actividades para el desarrollo turístico recaen en las siguientes autoridades:

El H. ayuntamiento

El presidente municipal

El director de turismo municipal

La dirección de turismo municipal como un órgano público del H. ayuntamiento de Tepeyanco.

FUNCIONES
  • Lograr que la actividad turística contribuya al desarrollo de las actividades turísticas, así como a la atención de las necesidades sociales y culturales del municipio.
  • Fijar lineamientos para optimizar los recursos turísticos y elevar la calidad de oferta turística.
  • Propugnar por la conservación de estilos arquitectónicos armónicos en las zonas y centro de atracción turístico.
  • Realizar y mantener actualizado el directorio de zonas de interés turístico dentro del municipio.
  • Promover y fomentar una cultura turística entre los habitantes del municipio y prestadores de servicio de turismo.
  • Promover el turismo en general que promocione el desarrollo sustentable como impacto económico, social y cultural de los centros y zonas de interés turístico del municipio, preservando el patrimonio turístico, el medio ambiente, la biodiversidad y los ecosistemas.
  • Promover el rescate y la preservación de las tradiciones y costumbres del municipio que constituyan un atractivo turístico.