SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO

MISIÓN

Hacemos de Tepeyanco un municipio con un gobierno abierto y participativo, donde las decisiones, acciones y obras tengan por objetivo el beneficio ciudadano en todo momento y elevar su calidad de vida.

Ser un gobierno de cambio comprometido con el desarrollo, brindando  un trato justo  y de igualdad social un gobierno cercano e incluyente promoviendo la participación de los ciudadanos, en todos  los sectores sociales a través de una comunicación permanente y transparente.

VISIÓN

Nuestra visión es que a través de un trabajo participativo, abierto a escuchar y encontrar y encontrar de la mano de la ciudadanía  las mejores alternativas, llevando el control de las comisiones de los organismos auxiliares y de los presidentes de comunidad a fin de dar seguimiento preciso a los acuerdos que se lleven a cabo en la sección.

FACUTADES

Con fundamento en el Artículo 72 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, el Secretario del Ayuntamiento contará con conocimientos de administración o jurídicos, auxiliará en sus funciones tanto al Ayuntamiento como al Presidente Municipal y tendrá las facultades y obligaciones siguientes:

En las sesiones de cabildo:

  1. Participar con voz pero sin voto;
  2. Elaborar el acta de acuerdos;
  3. Llevar el control de los asuntos de las comisiones, de los organismos auxiliares y de los presidentes de comunidad a fin de dar seguimiento preciso de su avance; en la administración:
  4. Tener bajo su responsabilidad las actividades administrativas del Ayuntamiento;
  5. Tener a su cargo el archivo municipal;
  6. Autenticar con su firma los actos y documentos emanados del Ayuntamiento y del Presidente Municipal;
  7. Desempeñar el cargo de jefe del personal;
  8. Vigilar que oportunamente en los términos de ley se den a conocer a quienes corresponda los acuerdos del Ayuntamiento y del Presidente Municipal autentificados con su firma;
  9. Controlar la correspondencia y dar cuenta diaria de todos los asuntos al Presidente Municipal, para acordar el trámite correspondiente;
  10. Tener actualizada la legislación en su ámbito;
  11. Expedir cuando proceda las copias credenciales y demás certificaciones que acuerde el Ayuntamiento y el Presidente Municipal;
  12. Expedir las circulares y comunicados en general que sean necesarios para el buen despacho de los asuntos; y
  13. Las demás que le otorguen las leyes y el Ayuntamiento.