JUZGADO MUNICIPAL

PRESIDENTE
Adán Flores Curiel
MISIÓN

Desarrollar y ofrecer la mejor atención a la sociedad, respeto a las dudas que tiene dicha sociedad respeto a sus bienes inmuebles predios para regularizar los mismos y puedan hacer uso y disfrute del bien inmueble, además de darle la atención personalizada para mejorar su estatus legal correspondiente a cualquier necesidad correspondiente a su patrimonio o familia.

VISIÓN

Llegar hacer un juzgado municipal reconocido por su atención y su eficacia a la sociedad dando legitimidad jurídica correspondiente a toda documentación solicitada por la sociedad para que esta pueda ampararse teniendo validez oficial ante cualquier autoridad.

FACUTADES Y ATRIBUICIONES

El Juzgado Municipal esta regidora de acuerdo al bando de policía y buen gobierno y este especifica las funciones y facultades que posee este juzgado , y que tiene por objetivo dar el mejor servicio a la sociedad para atender sus necesidades y poder actuar conforme a derecho, respetado siempre los derechos y garantías de nuestra sociedad., las cuales las siguientes:

  1. La de conocer, calificar e imponer las sanciones administrativas municipales, que proceden por falta de infracciones al presente bando, reglamentos y demás disposiciones de carácter general contenidas en los ordenamientos expedidos por el H. Ayuntamiento.
  2. Aplicar sanciones y conocer problemáticas vecinales que no constituyan delito alguno.
  3. Fungir como autoridad envestida de fe pública.
  4. Ser un conciliador a petición expresa de las partes involucradas para dar solución
  5. Expedir a petición de las partes la documentación necesaria que sea
  6. Consignar ante las autoridades competentes a las personas involucradas en los casos  que aparezcan o que sean delictuosos.
  7. Dirigir administrativamente las laborales del Juzgado.
  8. Solicitar el auxilio de la fuerza pública cuando sea necesario
  9. Girar boletas de libertad cuando los infractores hayan pagado su multa de acuerdo a la sanción impuesta
  10. Conocer de los asuntos conforma a lo establecido por la ley que regula el sistema de mediación y conciliación en el estado.
  11. Rendir al presidente Municipal y a la contraloría interna un informe anual de labores.
  12. Recabar los datos , informes y documentos sobre asuntos de su competencia
  13. Vigilar estrictamente los derechos humanos y las garantías constitucionales de las personas detenidas.