JUVENTUD

PRESIDENTE
David Aguayo Caporal
MISIÓN

El que las y los jóvenes habiten y realicen sus actividades cotidianas en un entorno digno, es una condición necesaria para que estos mejoren sus condiciones de vida esto se debe lograr a través de la consolidación de servicios básicos que contribuyan a mejorar y garantizar la accesibilidad a los servicios de salud de la población juvenil, la dotación de infraestructura social, como bibliotecas lugares de consumo cultural, entre otras acciones que contribuyen a mejorar las oportunidades de acceso.

VISIÓN

La acción social encaminada a la exigibilidad de los  derechos de las y los jóvenes, debe incluir elementos de garantías mínimas, de protección de impulso que gradualmente les vayan otorgando las capacidades  y herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida, y con ello la participación de los mismos.

FACUTADES

El que las y los jóvenes habiten y realicen sus actividades cotidianas en un entorno digno, es una condición necesaria para que éstos mejoren sus condiciones de vida. Esto se debe lograr a través de la consolidación de servicios básicos que contribuyan a mejorar y garantizar la accesibilidad a los servicios de salud de la población juvenil, la dotación de infraestructura social, como bibliotecas lugares de consumo cultural, entre otras acciones, qué contribuyen a mejorar las oportunidades de acceso a la educación, al trabajo y a comunidades seguras en donde se fomente la cohesión social entré las y los jóvenes.

Promover coordinadamente con dependencias y entidades de la administración Pública Municipal, en el ámbito de sus respectivamente competencias, las acciones destinadas a mejorar el nivel de vida de la juventud, a través del desarrollo de programas sociales, y culturales y deportivas.

Integrar el padrón de jóvenes y organizaciones juveniles, por rubro de actividad o interés. Alentar a la cultura del  respeto al Estado de Derecho y de la no violencia a las mujeres; la preservación y el cuidado del medio ambiente; el respeto y la formación de valores cívicos, la equidad de  género, entre otras buenas prácticas sociales y ciudadanas.