EDUCACIÓN Y CULTURA

DIRECTOR
César Chávez Picil
MISIÓN

Contribuir a la mejora de nuestro municipio apoyando y fortaleciendo a las instituciones promotoras  de la calidad y desarrollo cultural, económico y social de sus habitantes; principalmente de la niñez  y a la juventud siendo una de las principales preocupaciones  de nuestras autoridades municipales y con apego a los principios propios del ejercicio democrático del poder público fortaleciendo la capacidad de las instituciones educativas.

VISIÓN

Tengo una clara visión institucional para el mediano y largo plazo visualizo en 4 años y 8 meses una estructura  funcional de preocupación de la mejora educativa y desarrollo cultural entre los habitantes de nuestro municipio y que en el año 2021 las instituciones participen  en la educación y cultura.

FACUTADES Y ATRIBUICIONES

A la Dirección de Educación y Cultura le corresponde, entre otras acciones las siguientes:

  • Aplicar y dar seguimiento a las estrategias y proyectos presentados en el Plan de desarrollo en la metería de Educación y Cultura.
  • Gestionar el apoyo solicitado por los distintos medios para la participación de los grupos artísticos y culturales.
  • Estructurar los talleres culturales y artísticos, los cuales necesariamente deberán ser impartidos por personas calificadas.
  • Realizar y coordinar ceremonias cívicas.
  • Las demás acciones que le sean encomendadas por el Presidente municipal.