DEPORTES

DIRECTOR
Ismael Mata Meneses
MISIÓN

Generar el deporte en la vida cotidiana y fortalecer, la salud y el desarrollo integral de la ciudadanía proporcionan los valores como la convivencia, el respeto y responsabilidad y generando la igualdad de género.

VISIÓN

Llegar con el deporte dándole a conocer la igualdad y excelencia  a la  ciudadanía  del municipio  Tepeyanco, haciendo equipo con los responsables de la dirección del Deporte haciéndoles participe  y comprometidos, para brindar una atención eficaz y eficiente que proyecte entusiasmo al funcionamiento del Deporte.

FACULTADES Y ATRIBUCIONES

El deporte tiene una gran influencia en la sociedad: destaca  de manera notable su importancia en la cultura y en la construcción de la identidad nacional. En el ámbito practico, el deporte tiene efectos tangibles y predominantemente positivos en las esferas de la educación, la economía y la salud pública.

El fenómeno del deporte como representación de la sociedad puede explicar su importancia como espectáculo. En este rol, los encuentros deportivos sirven para afirmar el valor y las aptitudes físicas no solo de los jugadores, sino de la comunidad a la que representan. Es común que los resultados en las competiciones  internacionales sean interpretados como una validación de la cultura y hasta del sistema político del país al que representan los deportistas. Por otro lado el deporte es considerado como un medio para disminuir la violencia y la delincuencia en la sociedad.

FUNCIONES
  • La dirección del deporte es la encargada de realizar los eventos deportivos en el municipio.
  • El deporte es el área para el bienestar y la calidad de vida de la sociedad por los efectos beneficiosos de la actividad física.
  • Diseñar e implementar planes y programas de deporte  en coordinación con el Presidente Municipal.
  • Elaborar diferentes actividades físicas y deportivas para el bienestar del ciudadano